+54 9 387 6009153 (Whatsapp)
reservas@entrecerrosviajes.com.ar

Circuito Norte

Día 1: Salta - Santa Rosa de Tastil - San Antonio de los Cobres - Purmamarca

Se realiza el recorrido paralelo al Tren a las Nubes por la Quebrada del Toro, a medida que se asciende el paisaje se modifica y la presencia de cardones y pastizales enmarca el entorno de ingreso al altiplano.
A los 3000 msnm, en Santa Rosa de Tastíl, donde se encuentran ruinas arquitectónicas, realizamos una pequeña parada.
El paseo continúa hasta arribar al renombrado pueblo San Antonio de los Cobres, donde almorzaremos. Luego, el circuito se extiende por el árido e imponente paisaje de la Puna, que impacta con su particular belleza, deslumbrando con atractivos únicos como el del inmenso mar de sal conocido como “Salinas Grandes”.
Tras superar los 4170 msnm, se produce el descenso por la majestuosa Cuesta de Lipán, que nos conduce directamente al destino final de la jornada, el destacado pueblo de Purmamarca (Jujuy), donde el Cerro 7 Colores nos da la bienvenida. 

Noche en Purmamarca.

Día 2: Purmamarca - Tilcara - Uquia - Humahuaca - Salta

Atravesamos la Quebrada de Humahuaca con destino a Tilcara, donde visitamos el Pucará, antigua fortaleza indígena y Museo Arqueológico. Posteriormente se ingresa a la Localidad de Uquia, visitando su capilla, donde se encuentran los frescos de los Ángeles Arcabuceros de la escuela pre-cuzqueña. El paseo prosigue visitando la localidad cabecera con sus principales monumentos.
Regresamos a Salta por el singular atractivo que ofrece la Selva Montana.

Información adicional

  • Duración Aprox.
    2 jornadas
  • Altura Máxima
    4200msnm
  • Salidas
    Diarias
  • Incluido
    Alojamiento en Purmamarca