+54-387-4229530
reservas@entrecerrosviajes.com.ar

Quebrada de Humahuaca

Declarada Patrimonio de la Humanidad, situada en la Provincia de Jujuy. El recorrido nos permite realizar un paseo completo por uno de los más bellos paisajes de esta provincia, ingresando a cada pueblo de la Quebrada.

Al partir de la ciudad de Salta se inicia el recorrido en dirección Norte. Luego de bordear la ciudad de San Salvador se ingresa a la famosa Quebrada donde se distingue, entre coloridos cerros, el pueblo de Purmamarca. Este pintoresco lugar deleita al viajero con su magnífico Cerro Siete Colores enmarcando el caserío de uno de los pueblos más bellos de la Quebrada.

A continuación la visita corresponde a Tilcara, donde se ingresa principalmente al Pucará, antigua fortaleza aborigen estratégicamente ubicada y actualmente reconstruida para una mejor interpretación. Luego de esta visita se retorna al pueblo para recorrer su plaza e ingresar al museo arqueológico. Continuando hacia el norte, se llega finalmente a Humahuaca, donde el deslumbrante monumento a la Independencia asombra con su magnitud. Al pie del monumento se encuentra la plaza principal, el reloj cu-cú de San Francisco Solano y la pintoresca Catedral.

Humahuaca es ideal para detenerse y almorzar en un típico comedor acompañado de músicos locales que deleitan con su música altiplánica producida por instrumentos típicos.

Al abandonar éste último punto se regresa a Salta por el mismo camino deteniéndose previamente en Uquía, donde se visita su capilla y se observan cuadros de Ángeles Arcabuceros propios de la escuela cuzqueña, culminando así, uno de los recorridos más ricos en historia, cultura y paisajes.

Información adicional

  • Duración Aprox.
    12hs
  • Altura Máxima
    3000msnm
  • Salidas
    Diarias
  • Distancia
    250km