+54-387-4229530
reservas@entrecerrosviajes.com.ar

Iruya

Día 1: Partimos desde la ciudad de Salta tomando RN Nº 9 donde se aprecia el típico paisaje de yungas. Luego de bordear la ciudad de San Salvador se ingresa a la famosa Quebrada donde se distingue, entre coloridos cerros, el pueblo de Purmamarca. Este pintoresco lugar deleita al viajero con su magnífico Cerro 7 Colores, enmarcando el caserío de uno de los pueblos más bellos de la Quebrada.

A continuación la visita corresponde a Tilcara, donde se ingresa al Pucará, antigua fortaleza aborigen estratégicamente ubicada y actualmente reconstruida para una mejor interpretación. Luego se visita el pueblo para visitar su plaza e ingresar al museo arqueológico.

Continuando luego hacia el norte, se llega finalmente a Humahuaca, donde el deslumbrante monumento a la Independencia asombra con su magnitud. Al pie del monumento se encuentra la plaza principal, el reloj cu-cú de San Francisco Solano y la pintoresca Catedral. Humahuaca es ideal para detenerse y almorzar en un típico comedor acompañado de músicos locales que deleitan con su música altiplánica producida por instrumentos típicos.

El recorrido continúa hacia Iturbe, donde se accede a la RP Nº 133 para ascender hasta Abra del Cóndor y descender finalmente hacia el mágico pueblo de Iruya.

Noche en Iruya

Día 2: Al día siguiente, luego de recorrer las empinadas calles de Iruya, se regresa a Salta por el mismo camino deteniéndose previamente en Uquía, donde se visita su capilla y se observan cuadros de Ángeles Arcabuceros propios de la escuela cuzqueña.

Finalmente la última parada previa al arribo a Salta, será la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde ingresamos al casco céntrico y observamos los monumentos más destacados.

Información adicional

  • Duración Aprox.
    2 jornadas
  • Altura Máxima
    4000msnm
  • Salidas
    Consultar
  • Incluido
    Alojamiento en Iruya