+54-387-4229530
reservas@entrecerrosviajes.com.ar

Vuelta a los Valles

Día 1: Emprendemos el recorrido en dirección sur atravesando los tradicionales pueblos tabacaleros como Cerrillos, La Merced y El Carril. Al empalmar con Ruta Nº 33 se atraviesa el exuberante paisaje de la Quebrada de Escoipe que conduce directamente a la majestuosa Cuesta del Obispo, permitiendo el ascenso al punto más alto de este recorrido, Piedra de Molino, a los 3348msnm. A esta altura la presencia del cardón es constante y a lo largo de más de 60 mil ha se extiende el Parque Nacional Los Cardones, atravesado por la recta de Tin-Tin, parte del camino del Inca.

Finalmente se arriba a la localidad de Cachi, custodiada por nevados eternos y un paisaje de ensueño. Se visita la plaza, la iglesia y el museo antropológico. El recorrido continúa luego hacia el corazón de los Valles, visitando principalmente pueblos de artesanos como Seclantás, Molinos y Angastaco, olvidados en el tiempo. Luego el paisaje de montañas envuelve la vista con la Quebrada de las Flechas y sus múltiples formas y colores, permitiendo el arribo a la localidad de Cafayate, cuna del vino y tradiciones folclóricas.

Día 2: Los viñedos enmarcan el paisaje de Cafayate, y la visita obligada a las bodegas permite encontrar el sabor de un excelente vino Torrontés. El regreso a Salta se realiza por la majestuosa Quebrada de las Conchas con sus infinitas formas en las montañas y sus fabulosos monumentos naturales como el Anfiteatro y la Garganta del Diablo. Al culminar la quebrada se ingresa nuevamente al Valle de Lerma y la arquitectura colonial, plazas e iglesias enmarcan el paisaje de estos típicos pueblos salteños.

Información adicional

  • Duración Aprox.
    2 jornadas
  • Altura Máxima
    3500msnm
  • Salidas
    Consultar