+54-387-4229530
reservas@entrecerrosviajes.com.ar

Cafayate

Partimos desde la ciudad de Salta hacia el sur, se atraviesa el Valle de Lerma con sus típicos pueblos coloniales, como Cerrillos, La Merced y El Carril, pueblo tabacalero por excelencia. El recorrido continúa hasta llegar al “pueblo fantasma” de Alemanía, que marca el inicio de la majestuosa reserva natural Quebrada de las Conchas. Los diversos colores y las increíbles formas en las montañas, deslumbran al viajero con asombrosos paisajes. La primera de estas formaciones es la monumental “Garganta del Diablo”, una apertura en la montaña producto de la erosión, que mezcla la aventura, el asombro y el impacto de este gigantesco atractivo. A continuación una de las mejores vista panorámica es parada obligada, “Tres Cruces”, desde donde se observa el cause del río en el entorno montañoso de la Quebrada. Las formas rocosas divierten ahora con la presencia de diversas figuras como “El Sapo”, “El Fraile”, “El Obelisco” y “Los Castillos”.

El ingreso a Cafayate se produce entre dunas, alamedas y amplios viñedos, demostrando así la importancia de esta localidad en la producción vitivinícola, siendo su principal industria.

La visita a bodegas permite conocer en profundidad el proceso de elaboración de las diversas variedades de vinos de excelencia, donde se destaca el Torrontés, un varietal único en el mundo. Luego del almuerzo y de caminar alrededor de la plaza, se retorna a Salta por el mismo camino, realizando otras paradas que quedaron pendientes como la visita a “El Anfiteatro” que ofrece una acústica perfecta y los músicos locales brindan serenatas con instrumentos típicos. Al atardecer, el ingreso a Salta indica el fin de una maravillosa experiencia.

Información adicional

  • Duración Aprox.
    11hs
  • Altura Máxima
    1660 msnm
  • Salidas
    Diarias
  • Incluido
    Visita y degustación en bodega
  • Distancia
    190km