Descripción
Este circuito combina el recorrido del renombrado Tren a las Nubes con el adicional del ingreso a Salinas Grandes y la visita a Purmamarca.
El viaje comienza desde la ciudad de Salta con dirección oeste. Se surca la localidad de Campo Quijano hasta ingresar en la deslumbrante Quebrada del Toro, donde se observa la increíble obra de ingeniería del Tren a las Nubes. Al ascender a los 3.000 msnm se encuentra el caserío de Santa Rosa de Tastil, donde se hallan las ruinas arqueológicas de lo que supo ser un poblado de más de 2000 habitantes y que quedó deshabitada misteriosamente.
Al continuar el recorrido, el paisaje de la puna se hace presente con el amarillo de sus montañas y la aridez de su suelo. La próxima parada es San Antonio de los Cobres, pueblo minero que ofrece puestos de comidas para el almuerzo.
Luego, la RN 40 nos conduce directamente a las Salinas Grandes, un inmenso mar de sal de peculiar belleza. Tras ascender a más de 4.200 msnm, el camino de descenso se produce a través de la Cuesta de Lipán, que entre curvas y contracurvas nos introduce al pintoresco pueblo de Purmamarca, donde se aprecia el maravilloso Cerro 7 Colores.
Tras esta increíble experiencia, se emprende el retorno a Salta donde se arriba al anochecer.
NOTA: puede combinarse con asenso al Tren a las Nubes en San Antonio de los Cobres.
Info adicional
Salidas Diarias
Día 1: Búsqueda por alojamiento a partir de 07.00hs
Duración aproximada: 09.00hs
Día 2: Salida punto de encuentro a partir de las 10.00hs
Duración aproximada: 09.00hs
Día 1: Salta – San Antonio de los Cobres (Opcional: recorrido Tren a las Nubes) – Salinas Grandes – Purmamarca
Día 2: Purmamarca – Tilcara – Humahuaca – Salta
Recorrido Total: 660km (70km ripio – 590km asfalto)
Altitud máxima: 4170msnm